CLASE 8
Se reúnen en equipos de cuatro alumnos para
hacer un análisis acerca de las siguientes preguntas.
1. ¿Cómo
ayudó el descubrimiento de Pavlov del condicionamiento clásico para aportar
información sobre el aprendizaje?
2. Da un
ejemplo de cómo un estudiante podría desarrollar temor a un salón/grupo de
clases, según el condicionamiento operante.
Muchos
sistemas escolares han usado alguna forma de castigo corporal (manazos a
alumnos que se comportan mal). La justificación para usar el castigo corporal
es que es un método efectivo para cambiar la conducta indeseable, desarrolla un
sentido de responsabilidad personal y enseña autodisciplina.
3. ¿En
qué circunstancias (si acaso) debería utilizarse el castigo corporal en las
escuelas?
4. ¿Qué
factores, además del mal comportamiento del estudiante, deberían considerar los
adultos antes de poner en práctica el castigo corporal?
5.
¿Cuáles consecuencias no deseadas pueden surgir del uso del castigo corporal?
6. ¿Qué
puede provocar que un niño desarrolle conductas de violencia?
Finalmente
se comparten las opiniones acerca de la actividad realizada, su percepción sobre
el castigo corporal como método de aprendizaje y corrección del comportamiento,
vinculado al condicionamiento operante.
TAREA:
Dentro de
una semana entregar un tríptico que será elaborado en parejas y a computadora.
Debe
contener:
-
Definición de memoria
- Factores
que afectan la memoria
- Estrategias
para desarrollar la memoria.
Revisar
la siguiente rúbrica y llevarla impresa junto con su tríptico.
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