miércoles, 26 de febrero de 2020

APRENDIZAJE


CLASE 8 

 Se reúnen en equipos de cuatro alumnos para hacer un análisis acerca de las siguientes preguntas.

1. ¿Cómo ayudó el descubrimiento de Pavlov del condicionamiento clásico para aportar información sobre el aprendizaje?

2. Da un ejemplo de cómo un estudiante podría desarrollar temor a un salón/grupo de clases, según el condicionamiento operante.

Muchos sistemas escolares han usado alguna forma de castigo corporal (manazos a alumnos que se comportan mal). La justificación para usar el castigo corporal es que es un método efectivo para cambiar la conducta indeseable, desarrolla un sentido de responsabilidad personal y enseña autodisciplina.

3. ¿En qué circunstancias (si acaso) debería utilizarse el castigo corporal en las escuelas?

4. ¿Qué factores, además del mal comportamiento del estudiante, deberían considerar los adultos antes de poner en práctica el castigo corporal?

5. ¿Cuáles consecuencias no deseadas pueden surgir del uso del castigo corporal?

6. ¿Qué puede provocar que un niño desarrolle conductas de violencia?

Finalmente se comparten las opiniones acerca de la actividad realizada, su percepción sobre el castigo corporal como método de aprendizaje y corrección del comportamiento, vinculado al condicionamiento operante.

TAREA:

Dentro de una semana entregar un tríptico que será elaborado en parejas y a computadora.

Debe contener:
- Definición de memoria
- Factores que afectan la memoria
- Estrategias para desarrollar la memoria.

Revisar la siguiente rúbrica y llevarla impresa junto con su tríptico. 


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